domingo, 17 de enero de 2010

CC OO critica la dispersión de las dependencias municipales en la ciudad

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Oviedo no está de acuerdo con la apertura de nuevas dependencias municipales en la Tenderina, Ventanielles y Villafría del gobieron polpular. El sindicato considera que «el traslado de servicios y negociados abundará en la dispersión ya existente de oficinas y dependencias, que repercute en una organización poco eficiente y en una deficiente y caótica atención al ciudadano», según explica el portavoz del sindicato en el Ayuntamiento de Oviedo, Xosé Nel Valdés Martínez.

«La gran dispersión de los servicios y de las dependencias administrativas municipales, sin tener en cuenta los servicios privatizados o prestados mediante concesiones, provoca con frecuencia que para un trámite o una gestión simple un ciudadano tenga que dedicar toda una mañana, obligándolo a desplazarse entre las oficinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad», analiza CC OO.

La «ineficacia del sistema de gestión municipal» se agravará, a juicio del sindicato, con la dispersión de servicios y de negociados en nuevos locales «tras el fracaso o el abandono de la construcción de un edificio administrativo en la parcela del Vasco, destinado a centralizar las dependencias municipales».

El sindicato también considera que la adquisición o el alquiler de los locales, así como los gastos de acondicionamiento y mantenimiento «del gran número de dependencias administrativas dispersas por todo Oviedo», constituye «una muestra de mala gestión y de falta de eficacia y economía por parte del equipo de gobierno, al margen de las múltiples molestias y de los trastornos que se originan al ciudadano o al usuario de los servicios». Comisiones Obreras resume que la política patrimonial del Ayuntamiento «es nefasta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario