miércoles, 27 de enero de 2010

El PP se niega a ampliar los plazos para el Plan Territorial de Empleo

El equipo de gobierno municipal rechazó ayer ampliar, en sucesivas ediciones, los plazos administrativos para la inscripción en las plazas del Plan Territorial de Empleo, tal como pedía el Grupo Municipal Socialista, en la reunión de la Comisión de Empleo.
La propuesta socialista estaba fundamentada en las numerosas quejas recibidas por ciudadanos que pretendían inscribirse en alguna de las 63 plazas ofertadas y que no tuvieron tiempo de formalizar su inscripción. Y es que el Ayuntamiento de Oviedo había concedido exclusivamente un plazo de cinco días para "una convocatoria que más allá del indudable interés que tiene para los más de 15.000 ovetenses en situación de desempleo, exige la acreditación de una serie de condiciones y por tanto la presentación de diversa documentación", manifestó el concejal socialista Manuel Angel Rodríguez.
A juicio de este edil, los responsables públicos no deben perder de vista que el objetivo de este plan regional "es ayudar a las personas en desempleo y no abrir y cerrar un plazo de inscripción con más velocidad o menos". Es más, que la gestión del programa regional en unos plazos más razonables que los actuales es la filosofía del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario